miércoles, 7 de diciembre de 2011

que me preocupa de mi practica

Durante las jornada de practica en la Escuela Primaria Lic. Juan Fernández Albarrán, pude poner en prácticas algunas formas de trabajo, las cuales habían planeado con anterioridad pero no tenía el tiempo necesario para ponerlas en práctica, en primer lugar la utilización de la tecnología, la cual me ayudo mucho para introducir a los niños al tema que y trabajarías durante la semana. Las maquetas que los niños crearon, en la cual identificaron las regiones naturales y los recursos que en ellas se encontraban.
Después de recordar y analizar mi practica surge la pregunta ¿Qué me preocupa después de mi practica? En primer lugar que los niños adquirieran los aprendizajes esperados, ya que están próximos a exámenes, en el que se vería reflejado nuestro trabajo.
Otra preocupación es que debo de aprender a medir mis tiempos para revisar adecuadamente cada actividad, las tareas y los ejercicios correspondientes ya que al parecer se me fueron varias actividades sin ser revisada y otras por tener el tiempo encima solo las vice por lo que no pude apreciar ala fondo las diferentes actividades de los niños. La maestra titular que había estado en la primera práctica me dio algunas sugerencias para la evaluación, así que para la segunda jornada las lleve elaborada, pero la nueva maestra me pidió un formato especifico por lo que ya no pude retomar lo que ya tenía, con el fin de experimentar diferentes formas de evaluación.
Una preocupación mas es que no logre que los niños trabajaran adecuadamente en equipos a pesar de haber leído una fabula por día, que tenía como moraleja el trabajo cooperativo y el trabajo en equipo, los niños se sensibilizaban al termino de la lectura, pero cuando era momento de trabajar no lo ponían en práctica, por lo que termine omitiendo este tipo de actividades para que el trabajo saliera adelante.
Y por último, pero no menos importante es que no supe cómo controlar la mala conducta de uno de los alumnos, aquel que me contradecía en todo y el cual se pasaba la mayor parte del tiempo molestando a un compañero por su aspecto y formas de trabajo, lo que hice fue hablar con él en cuanto al trato hacia su compañero y de la falta de respeto hacia la maestra titular y hacia mí, no se vio mucho avance solo que al final del día viernes me pidió una disculpa por su mal comportamiento y dijo que ya no lo aria mas ni con su nueva maestra, espero que así sea……..
Ahora tengo que buscar la forma para tratar a este tipo de alumnos, lo feo está en que no todos actúan así por la misma razón, en el caso de mi alumnos, la mamá me dijo que tal vez era porque a él no le gustaba jugar con niños de su edad, simplemente le gustaba platicar con niños más grandes y que diariamente por las tardes veía a sus amigos de secundaria.
La tarea que tengo ahora como docente en formación es buscar las respuestas estos conflictos que me surgieron mediante el análisis y búsqueda de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario